Spread the love

Novelda, 18 de abril de 2020.

Ante los actuales acontecimientos que estamos sufriendo a nivel nacional y también mundial por la crisis sanitaria generada por el COVID-19 en el ámbito social, laboral y económico, se comunica a toda población festera que la Federación de Comparsas Santa María Magdalena de Novelda, a través de su Junta Central, contando con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento del municipio, ha decidido por unanimidad SUSPENDER LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2020.

Esta es una difícil decisión que ha costado tomar y que hemos intentado por todos los medios que no ocurriera. Sin embargo, poniendo en común todos los puntos de vista e impresiones de los presidentes de todas las comparsas, se ha concluido que dar prioridad a la prevención y seguridad es nuestra obligación, pues debemos extremar todas las medidas a nuestro alcance para proteger a la población festera en general, así como a cualquier persona que nos visita en el mes de julio. Asimismo, queremos dejar constancia de que, aun habiéndose planteado la posibilidad de aplazarlas, se han decidido suspender ya que no disponemos de unos plazos que aseguren que los actos festeros se podrán celebrar con total normalidad en otro momento del año en curso.

A su vez, nos unimos al dolor de las familias que están viviendo situación difíciles por esta pandemia así como a cada una de las personas que han fallecido, trasmitiendo nuestro más sentido pésame a sus familias.

Deseamos que todo esto pase rápido y que pronto podamos volver a disfrutar de nuestras marchas moras y cristianas, de nuestros espectaculares desfiles, de la majestuosidad de nuestros cargos festeros. En definitiva, que en breve podamos volver a compartir más momentos festeros juntos.
Sirva este comunicado para trasmitir a los festeros que las comparsas se pondrán en contacto con sus comparsistas para informales sobre las decisiones particulares que tomen en cuanto a su gestión.


Junta Central
Federación de moros y cristianos Santa María Magdalena de Novelda