Filà Makembas

Celia Arjona, Nerea Cazorla, Elisa Segura, Belén Cantó, Ángela Martí, Carla Montoya, Vero Beltrá, Blanca Seijas, Ariadna Santo, Marta González, Laura Limiñana, Andrea Rico, Celia Tauste, Eva Quiles y María Maestro. 

18 de Marzo 2019

Desde la filà Makembas queremos dar a conocer nuestra pequeña historia:

Todo comenzó en el año 2017 cuando un grupo de amigas nos reunimos para crear una filà entre todas. Decidimos entonces buscar un nombre innovador que tuviera un sentido detrás y que tuviera aspectos en común con nosotras, e investigando encontramos el nombre Makembas. 

Este nombre proviene de un “fetiche” (dios u objeto material sagrado que era muy venerado ya que según ciertas culturas tenía poderes mágicos) llamado Makemba. Este tenía una trenza de tres cabos, atada con plumas, conchas y otros objetos significativos en la cultura de Madagascar. La trenza ha sido un punto clave para nosotras, de hecho nuestro logo se basa en una chica con una trenza y una media luna.

Sobre nuestra filà podemos destacar algunos hechos como las espectaculares entraetas de las fiestas 2018 (ya que no pudimos desfilar en los desfiles) en las que vivimos las fiestas de verdad. O nuestra primera retreta, disfrazadas de socorristas. 

También destacamos nuestras experiencias en el almacén, comidas, bailes y sobre todo muchas risas entre amigas. También es muy significativo para nosotras la bajada de la Santa, a la que vamos todas juntas con la camiseta de nuestra filà a participar en una tradición de Novelda. Por último las inolvidables discomóviles seguidas de churros, los días enteros con chilaba, y la famosa melonà definen nuestras fiestas. Juntas, acompañadas de risas e inolvidables momentos de esta filà.