Filà Canibals

Filà Caníbals. Negres Betànic’s.

Año de fundación de la filà: 1978. Estas próximas fiestas celebraremos nuestro 40 aniversario.
El nombre de la filà proviene de diversas tribus de África, América y Asia, que practicaban el acto de alimentarse con miembros de su propia especie (seres humanos), ya sea por ritual o creencias. A éstos les llamaban caníbales.

¿El por qué de la elección de este nombre? Nos pareció que se ajustaba a lo que la comparsa de Negres podía representar en los desfiles y porque es un nombre pegadizo e impactante. Además, en aquellos primeros años de la fiesta, teníamos dónde escoger.

En lo relativo a nuestra presencia en otras comparsas nos gustaría destacar que es probable que alguno de nosotros lo haya hecho, pero ya no lo recordamos, porque ser Caníbal y Negre hace olvidar cualquier otra circunstancia festera, deja una huella imborrable y marca nuestro camino en las Fiestas de Moros y Cristianos. Son muchos los comparsistas de Negres que han formado parte de Caníbals, a los que agradecemos su aportación a la historia de la filá y a la fiesta. Algunos de nuestros miembros son de la comparsa Negres Betànics desde sus inicios, lo que muestra el arraigo de la filà y el apego a sus tradiciones.
Somos un grupo de amigos. Más bien, casi una familia que compartimos muchos momentos a lo largo del año, con reuniones, almuerzos, comidas… Y cuando llegan las fiestas de Moros y Cristianos las vivimos a tope. Tenemos nuestro cuartelillo para reunirnos y la sede de la comparsa para los actos. Siempre iniciamos las fiestas con nuestra tradicional cena en la que nos reunimos todos los Caníbals con nuestras parejas.