Comunicado Oficial Fiestas Negres Betànic’s

Estimados/as comparsistas,

Desde la Junta Directiva de la Comparsa Negres Betànics, queremos transmitiros el acuerdo al que se ha llegado hoy, sábado 18 de Abril, desde la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda; junto con el apoyo de Excmo. Ayuntamiento de Novelda, a través del cual se ha decidido por unanimidad la SUSPENSIÓN de las Fiestas de Moros y Cristianos para este año 2020.

Somos conscientes de la difícil situación socio-sanitaria que nos acontece generada por el COVID-19. Por tanto nuestra Junta Directiva, abalando a la coherencia y el sentido común, procederá a comunicar las medidas de carácter interno que se van a llevar a cabo durante los próximos días.
En este momento, creemos que es importante recordar los valores que caracterizan nuestras fiestas, así como también nuestra comparsa, aquellos que hacen que tengan sentido el juntarnos de año en año con un mismo fin. Ahora más que nunca necesitamos esa “unidad”, “solidaridad”, “empatía”, “respeto”, “admiración”, etc.
Agradeciendo a todos los que contribuyen a sostener y mejorar esta difícil situación, así como también acompañando en el duelo a todos aquellos afectados directa o indirectamente por esta gran pandemia.

Es evidente, que el 2020 dejará gran vacío en nuestro calendario festero y sobre todo en nuestros corazones, pero la salud, la seguridad y la integridad de las personas, debe de estar por encima de todo.

Volverán a sonar las bandas, decoraremos nuestros cuerpos, volveremos a llenar las calles de majestuosidad y seguiremos vistiendo miradas con sabor a sonrisas.

Junta Directiva Comparsa.