Logo 50 Aniversario

El logo del 50 aniversario

Hacer un logotipo para la comparsa era un tema que surgía de manera repetida desde hacía varios años. En mi filá tenemos la suerte de contar con comparsistas de otros pueblos y alguna vez nos han invitado a sus fiestas y siempre pasaba lo mismo: íbamos de varias filás de Negres, cada uno con sus camisetas y pensábamos que estaría bien tener una camiseta que fuera común para todos los comparsistas de Negres. Hice algún boceto que no me convenció pero tenía clara una idea: debía destacar claramente el nombre de Negres. Llegué a hablar del tema con la anterior presidenta, pero me dijo que no iba a plantearlo por una evidente situación de favoritismo.

 

Así que cuando se propuso hacer un concurso para el logo del 50 aniversario pensé que debía presentarme, pues era una oportunidad que no debía dejar escapar. Como mis conocimientos de diseño gráfico son limitados pensé que el logo debía ser una reinterpretación del escudo existente, que se identificara rápidamente con la comparsa y que añadiera la leyenda ‘Negres Betánics 50’ tal como exigían las bases. Fui dibujando bocetos a lápiz hasta llegar a uno que me convenció y que fuera capaz de plasmar en el ordenador, cortando la parte derecha del castillo y poniendo la palabra Negres separando las letras dos a dos en vertical, para que cuadrara con 50. La letra tenía que ser rotunda y con un toque antiguo, cosa que encontré en la fuente Avera Sans.

 

Presenté el logo y la verdad es que me olvidé del tema, aunque en una de las reuniones de la comisión del 50 aniversario de la comparsa salió el tema y se planteó hacer una votación entre todos los miembros de la comisión para elegir el logo ganador. La casualidad hizo que el día que se hizo la votación yo no pudiera asistir, por estar fuera de Novelda por temas de trabajo. Estaba leyendo tranquilamente en la habitación del hotel cuando recibí una llamada de incógnito: ¡Había ganado el concurso del logo del 50 aniversario! Al principio no me lo podía creer, pero a la mañana siguiente ya tuve confirmación por parte de la presidenta de la comparsa. Sí, había ganado. En fiestas del 2018 se hizo la presentación del logo en la cena del día 22 y fue muy emotivo ver mi dibujo en el escenario y subir al escenario a recoger el premio.

 

Para mi representa una enorme satisfacción ver el logo que hice en tantos sitios, alguna vez me he quedado emocionado y sin palabras al verlo impreso. Espero que a todos os guste, que lo toméis como propio y que lo exhibáis con el orgullo que da pertenecer a una comparsa con 50 años de historia. 

José Luis Sánchez Navarro

 

 

Negres Betànic's 2023Mig Any Fester

Viernes 3

  • 10:00 h. Desfile Infantil
  • 19:30 h. Pasacalles
  • 20:30 h. Presentación Revista El Fester

Sábado 4

  • 11:00 h. Pasacalles desde El casal Fester
  • 18:00 h. Día de las Banderas
  • 19:45 h. Entraeta Festera.

Domingo 5

  • 09:00 h. Gachamigas
  • 14:00 h. Paellas